EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LOS JUEGOS INDIES

Recientemente he acabado de editar mi video sobre el árbol genealógico de los juegos indies y es por eso que quiero compartirles la imagen completa, si te interesa ver el video te dejo aquí el link y más abajo la imagen completa de este árbol genealógico.



PICALE A LA IMAGEN PARA VERLA COMPLETA

(la imagen tarda un poco en cargar ya que es enorme)
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4 comentarios:

  1. Me imagino que eso fue mucho tiempo de investigación

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  2. ¿Yo? Un indie que se encuentra entre muchos del escalón más bajo, pero aún así no dejo de tener mi propio árbol geneálogico sobre los juegos indie que hago.
    Para empezar con mi árbol, tomaré de base al juego que voy haciendo: Randy y Manilla.
    Cuando uno mira el juego por primera vez, gráficamente está muy influenciado por la película de Disney Ralph el Demoledor, pero en su conjunto también tiene un poco de otros juegos como Minecraft, 3D Dot Game Heroes, Super Paper Mario, Fumiko y Suzy Cube porque usa mucho los cuadrados como base para la creación de mundos abstractos y virtuales.
    También tienes influencias indirectas a otras obras ajenas a los videojuegos, como Tron, Ready Player One e incluso la serie CGi Reboot.
    Y también tiene un poco de los juegos anteriores que hice (como por ejemplo el Cubix (no el CGi de robots aquel), que tiene influencias de Q*Bert y Repara-Félix Jr. (ambos juegos que aparecen en la película ya antes mencionada)).

    En fin, ese era todo lo que se de mi árbol geneálogico hasta el momento.

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  3. Añadiría que Limbo (puede ser?) y Silent Hill inspiraron Detention.

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